SANTA SEDE

Segundo partido de fútbol “Unidos por la paz” promovido por el Papa Francisco


 

“Unidos por la paz” es el lema del segundo partido de fútbol promovido por el Papa Francisco que se llevaba a cabo este miércoles 12 de octubre en el Estadio Olímpico de Roma a favor de la fundación pontificia Scholas Occurrentes.

La responsable de comunicación de Scholas, Virginia Priano, explicó en qué consiste este partido en el cual han confirmado su participación jugadores y leyendas del fútbol de diferentes nacionalidades y religiones que se reúnen a favor de distintos proyectos con el objetivo de “crear una cultura de la paz”. Entre ellos, Francesco Totti, Ronaldinho, Felipe Anderson, Cafú, Rui Costa, Burdisso, Diego Armando Maradona, Rafael Márquez, etc.

Además, Virginia Priano cita las palabras del Papa Francisco durante la audiencia en la que recibió a los jugadores y organizadores del primer partido de fútbol por la paz el 1 de septiembre de 2014. En aquella ocasión el Santo Padre afirmó: “todos sabemos que el deporte… tiene mucha importancia e incidencia en los jóvenes. Es importante dar un buen ejemplo tanto en el campo como fuera del campo”.

Y añadió el Obispo de Roma: “Es más, el evento deportivo de esta noche es un gesto altamente simbólico para hacer comprender que es posible construir la cultura del encuentro y un mundo de paz, donde creyentes de distintas religiones, conservando su propia identidad, pueden convivir en armonía y en el respeto mutuo”.

Como uno de los signos concretos de este partido de fútbol “Unidos por la paz”, una delegación de la fundación pontificia Scholas Ocurrentes viajará el próximo viernes 14 de octubre a una de las zonas devastadas por el reciente terremoto en Italia para brindar ayuda concreta con su mensaje.

Para mayor información y sostener el apoyo de la fundación pontificia Scholas,  www.scholasoccurrentes.org

(Mercedes De La Torre, RV).