Vaticano
El autor es uno de los corresponsales más conocidos en Roma

“El Papa de la alegría”, una biografía distinta de Francisco escrita por Juan Vicente Boo

Será presentada en octubre en La Coruña por el director de ABC, Bieito Rubido

El corresponsal del diario ABC en Roma, Juan Vicente Boo, publica estos días, editado por Espasa, “El Papa de la alegría”. Una biografía del Papa Francisco, de 304 páginas, en la que se abordan en profundidad las claves del pontificado.


El libro será presentado en la ciudad de La Coruña por el director de ABC, Bieito Rubido, en la tercera semana de octubre. Un acto al que se prevé asistan destacadas personalidades del mundo de la política y de la sociedad, entre los que se encuentran el que fuera embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez.

Juan Vicente Boo es uno de los vaticanistas españoles de más acreditada trayectoria.  Corresponsal en Roma desde 1998, después de 13 años en las corresponsalías de Bruselas y Nueva York, ha realizado más de 50 viajes internacionales con los pontífices.

El libro es una biografía en profundidad del Papa de las sorpresas. Narración de vida a la que se añaden una serie de capítulos sobre algunos aspectos destacados de este pontificado.

En el texto promocional del libro se señala que, “si en la larga historia de la Iglesia Católica ha habido un pontífice que ha roto las normas, marcado los tiempos, y ha sido objeto de la mayor atención por parte de historiadores, pensadores, políticos, periodistas y público en general, ese es el papa Francisco”.

La sencillez, la sonrisa y la ternura son algunas de las características que definen a este Papa que ha cautivado la atención mundial.