SANTA SEDE

El Papa en el Ángelus: ¡La puerta de la misericordia de Dios está abierta de par en par para todos!


 

El “camino de la salvación” fue el tema central sobre el que Papa Francisco reflexionó a la hora del Ángelus durante el tercer domingo de agosto. El Santo Padre recordó el pasaje del Evangelio de Lucas donde una persona le pregunta a Jesús si es verdad el hecho de que “pocos se salvarán”, a lo que Él contestó “Traten de entrar por la puerta estrecha, porque les aseguro que muchos querrán entrar y no lo conseguirán” (Lc 13, 24). Papa Francisco explicó a los fieles que esa imagen de la “puerta” es una metáfora en la que Jesús mismo es la “puerta” que nos conduce “a la comunión con el Padre”. Y donde no importa el número de personas que se salvarán, sino que importa que se sepa cuál es “el camino que lleva a la salvación”, y será allí donde se encontrará “el amor y la protección”.

Ante los miles de peregrinos que aguantaron con coraje las altas temperaturas de Roma, Francisco aseguró que la “puerta de la misericordia de Dios está siempre abierta de par en par para todos”. Allí encontraremos su abrazo, su perdón y la verdadera alegría. Pero advirtió también que no debemos hacer “discursos académicos sobre la salvación” como “aquel que preguntó a Jesús sobre “cuanto se salvarán”: “tenemos que aprovechar las ocasiones de salvación”, sentenció Francisco. “Nuestra vida no es un videojuego o una telenovela; nuestra vida es seria y el objetivo al que llegar es importante: la salvación eterna”.

Papa Francisco invitó a todos a pensar en silencio sobre cuales son las cosas que nos impiden pasar la puerta de la salvación. “El Señor nos ofrece muchas ocasiones para pasarla”.

(MZ-RV)