IGLESIA EN ESPAÑA

Programación socio-religiosa en Radio Nacional


 

Este domingo 10 de julio y desde Madrid, se emite el programa Misa en España (08:15 a 09:00 horas), en Radio 5 de Radio Nacional de España (RNE). El equipo técnico se traslada hasta el Monasterio de las Monjas Carmelitas Descalzas del Cerro de los Ángeles, en la diócesis de Getafe. Se está realizando el proceso diocesano de beatificación de la que fue Priora de este Monasterio, la M. María Josefa. Por otra parte, el 16 de julio se celebra la festividad de Nuestra Señora del Carmen, patrona y titular de la Orden Carmelita. Además, el 2 de agosto se celebra la festividad de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de la diócesis de Getafe, que conmemora este año el veinticinco aniversario de su creación (1991).El programa Misa en España lo dirige y presenta el P. Manuel Muñoz.

También en Radio Nacional de España, pero los sábados de 05:00 a 06:00 horas, se emite Frontera, un programa de entrevistas basado en el diálogo entre la fe y la razón. Este sábado escucharemos an Mons. Carlos Osoro sobre el 50 aniversario de la Conferencia Episcopal Española. También oiremos a jóvenes españoles que ya están en Polonia para participar en la JMJ 2016. Este tiempo de radio lo elabora la periodista María Ángeles Fernández .

Por otra parte, recordemos que durante toda la semana en RNE se emite también de lunes a domingo, entre las 05:57 y las 06:00 horas, el programa Alborada. Presentado por el obispo auxiliar de Santiago Mons. Jesús Fernández, Ramón Ollé, Francisco Juan Martínez y Raquel PérezAlborada intenta ofrecer cada madrugada a los oyentes un punto de vista sobre la vida que anime a comenzar, o a continuar, los trabajos con el deseo de servir mejor a la sociedad española.

Por último, tampoco olvidamos Buena nueva, el boletín informativo de la Iglesia Católica, los domingos a las 08:10 horas. También puede oírse el programa Horizonte, de Radio Exterior de España. Su emisión es los domingos de 23.30 a 00.00 horas UTC, y se presenta como un magazín de entrevistas, breves noticias y un comentario sobre “La Palabra de Dios” del día.