IGLESIA EN EL MUNDO

Medio centenar de jóvenes de la diócesis de Ourense viajan hasta Cracovia


 

Más de cincuenta jóvenes de la Diócesis de Ourense, entre ellos varios alumnos del Seminario Menor, peregrinarán a la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia (Polonia) para encontrarse con el Papa Francisco, acompañados también por el Obispo de Ourense, Mons. Lemos Montanet.

El inicio de esta peregrinación dará comienzo oficialmente el martes 26 a las 10:30 horas, en la parroquia de Verín, donde se celebrará una Misa de envío antes de que un grupo parta ese mismo día en autobús, para unirse al calendario de eventos de los días previos a la JMJ 2016.

En su viaje recorrerán distintas ciudades europeas, realizando así un recorrido turísitico y espiritual por Berlín, Praga y Viena; pudiendo visitar además las ciudades de Dresde, Poznan y el campo de concentración de Auswitch-Birkenau.

Ya desde este próximo lunes 25 de julio, fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España, muchos de ellos se reunirán con más de 7000 jóvenes de otras diócesis de España en el Santuario de Jasna Gora en Czestochowa, en su camino a Cracovia; un encuentro organizado por la Conferencia Episcopal y en el que participan gran número de obispos españoles.

Una vez en la ciudad de San Juan Pablo II se unirán a los actos de la XXXI Jornada Mundial de la Juventud: por las mañanas participarán en catequesis y misas por idiomas y darán la bienvenida al Papa Francisco el jueves 28 de julio a las 17:30 horas. También con el Papa celebrarán un Via Crucis el viernes. Todo esto como preparación para los grandes actos centrales que será una vigilia de oración el sábado 30 de julio a las 19:30 horas y la Misa de clausura y envío el Domingo 31 a las 10:00 horas donde también se anunciará la sede de la próxima Jornada.

(Diócesis de Ourense)