IGLESIA EN EL MUNDO

Un centenar de jóvenes de la Diócesis de Cádiz y Ceuta participarán en la Jornada Mundial de la Juventud


 

Casi un centenar de jóvenes de la Diócesis de Cádiz y Ceuta participarán en la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra en la ciudad polaca de Cracovia. En este encuentro con el Papa Francisco estarán acompañados por el obispo diocesano.

 Hoy viernes 22 de julio, parten desde nuestra diócesis un grupo de 90 jóvenes rumbo a Cracovia. Acompañados por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, y por las responsables de la Delegación de Pastoral Juvenil, el grupo irá llegando a lo largo del día al aeropuerto de Málaga, desde donde saldrán con destino Praga, para ir realizando distintas etapas que les lleven a su encuentro con el Papa Francisco el próximo 28 de julio.

Así, durante esta peregrinación visitarán distintos enclaves religiosos de Praga, como su Catedral o la Basílica del Niño Jesús. También estarán en Wroclaw y Tarnów, donde visitarán el Santuario de la Virgen de Czestochowa, el Santuario de San Juan Pablo II en Wadowice, y el campo de concentración de Auschwitz.

Está previsto que el 28 de julio participen en la ceremonia de acogida, presidida por el Santo Padre. Asimismo, el 29 de julio asistirán a la catequesis de obispos, festival y el Vía Crucis con el Papa Francisco. Por otro lado, el 30 de julio peregrinarán al lugar de la Vigilia y tendrán la Vigilia con Su Santidad. Antes de emprender el viaje de regreso, el 31 de julio acudirán a la Misa final, presidida por el Pontífice.

(Diócesis de Cádiz y Ceuta)