Vaticano
Cerca de 300 invitados felicitaron personalmente a Renzo Fratini01/07/2016
Recepción en la Nunciatura: Blázquez, Osoro y Braulio Rodríguez, junto al ministro del Interior entre los asistentes
El representante de la Santa Sede en España ofreció un cóctel con motivo del Día del Papa, al que acudieron embajadores, periodistas y eclesiásticos
La sede de la Nunciatura Apostólica en España celebró el miércoles 29 de junio una recepción para conmemorar el Día del Papa con motivo de la solemnidad litúrgica de los santos Pedro y Pablo. Presidida por el nuncio, monseñor Renzo Fratini, unos 300 invitados felicitaron personalmente al representante de la Santa Sede en España por la conmemoración del cuarto año del Pontificado del Papa Francisco.
La recepción tuvo lugar como es de costumbre en la sede de la Nunciatura Apostólica en España en Madrid (Avda. Pío XII, 46), que estuvo escoltada por un amplio dispositivo policial y a la que han acudido muchos más asistentes que otros años.
Los invitados entraron por la puerta principal de la sede apostólica para felicitar y saludar personalmente al nuncio de su Santidad, con quien despacharon unos breves minutos. Monseñor Renzo Frantini, de 72 años de edad, recibió a todos y cada uno con una sonrisa, les escuchó atentamente y se expresó con un suave tono de voz.
Después de saludar al representante del Romano Pontífice en España, los asistentes pasaron al salón principal de la Nunciatura situado junto a los jardines de la sede, donde se les ofreció el cóctel.
Periodistas, embajadores, eclesiásticos, obispos, representantes de otras confesiones religiosas (el presidente de las comunidades islámicas o el representante greco-católico), miembros del Gobierno y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aprovecharon esta recepción para entablar relaciones.
Entre los obispos asistentes a la recepción no faltó el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal que estuvo acompañado por el Secretario General de la CEE José María Gil Tamayo y por José Gabriel Vera, director del secretariado de Medios de Comunicación.
También acudió el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, muy dicharachero, quien atendió a todos aquellos que le requirieron unos minutos de su tiempo para intercambiar impresiones.
Por su puesto el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, atento y cariñoso con todos y acompañado de su director de comunicación, Rodrigo Pinedo. Asistió también el arzobispo castrense, Juan del Río Martín junto con varios jóvenes capellanes que atienden a los militares españoles. El obispo emérito de Ciudad Real, Antonio Algora, estuvo entre los presentes.
Entre los sacerdotes que acudieron a la recepción estuvo presente el decano del Tribunal de la Rota en España, Carlos Morán, y el rector de la Universidad Pontificia de Comillas, el jesuita Julio Martínez.
Como representante del Gobierno español acudió el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, que conversó durante bastantes minutos con el Nuncio Apostólico en los jardines de la Nunciatura. Entre los embajadores que no se perdieron el acto, los de Alemania, Francia, Pakistán, Palestina, Filipinas, Arzebaiyán, etc., según confirman a Religión Confidencial fuentes de la Nunciatura.
La presidenta de la Conferencia Española de Religiosos, Mª Rosario Ríos también acudió a la recepción acompañada por otra hermana de la Compañía de María. Y otras religiosas vestidas de hábito, aunque minoría.
Nota de color: el sacerdote autor de la canción que acompañará a los jóvenes españoles en la JMJH de Cracovia JMJ, Toño Casado, con sus habituales sandalias, estuvo presente en la recepción quien sonriente, explicó a los que se acercaban a saludarle los pro y los contra de este himno que ha tenido muchos apoyos y unas cuantas críticas.