Católicos
En busca de un pacto por la educación

Ni Podemos ni IU reciben al Foro de la Familia para presentarles sus 50 medidas de política familiar

El presidente de la asociación: “Los otros partidos se han mostrado receptivos y hemos quedado en volver a dialogar tras las elecciones”

El Foro de la Familia ha presentado a los distintos partidos políticos 50 medidas de política familiar. Se reunieron con todas las formaciones menos con Podemos e Izquierda Unida. Esta organización civil y aconfesional envío dos correos electrónicos al mail del Congreso de los Diputados de Carolina Bescansa y otros tres más a la sede central de Podemos. Hasta el momento, no han recibido ninguna respuesta.

El presidente del Foro de la Familia Mariano Calabuig, y la directora general, Luisa Maldonado, han hecho públicas las 50 medidas de política familiar que esta entidad ha presentado al PP, PSOE, Ciudadanos y VOX. Podemos e Izquierda Unida, ante la solicitud reiterada de reunión del Foro, no ha aceptado reunirse.  

En declaraciones a Religión Confidencial, Marino Calabuig explica:No es nada fácil acceder a Podemos, ni telefónicamente ni por correo electrónico. Hemos enviado tres correos a contacto@podemos.info. En la web no hay ningún teléfono de contacto. Hemos contactado también con el grupo parlamentario. No hemos obtenido respuesta”.

El presidente del Foro considera que en democracia, aunque estés en desacuerdo con el programa de cualquier entidad ciudadana “los partidos políticos tienen la obligación de recibir a todas las asociaciones representativas de la sociedad civil”.

Preguntado si no los han recibido debido a la petición que ha hecho el Foro de la Familia respecto a las leyes LGBTI, Calabuig considera que “lo único que hemos solicitado es que este tipo de ideología no se impongan en los colegios cuando los padres no quieran. Que sean materias voluntarias al igual que la asignatura de religión”.

Entre las 50 propuestas, se encuentra la obligatoriedad del previo consentimiento de los padres para realizar en el centro de enseñanza cualquier actividad de contenido ideológico, curricular o no, que no sea conforme con el ideario publicado por el centro y adoptado por los padres. Solicitan también, y en relación a esto, la eliminación de todos los artículos en las diferentes leyes LGBTI referentes a materias educativas por intromisión en las responsabilidades de los padres”.

Respecto a este asunto, la portavoz de Ciudadanos y candidata al Congreso de los Diputados, Patricia Reyes, quien se reunió con los representantes del Foro, les comunicó que tras las elecciones, volverían a analizar con ellos algunas cuestiones de las leyes LGBTI.

Dedicar un porcentaje del PIB

Todos los partidos políticos con los que nos hemos reunido han sido muy receptivos y hemos acordado tener una segunda reunión para profundizar en algunos de los aspectos que tratamos”, declara Mariano Calabuig.

Por parte del PSOE, el Foro de la Familia se reunió con Luisa Carcedo, secretaria de bienestar del partido.

Para el Foro, “la familia no es algo asistencial, ni es algo ideológico, no es de izquierdas o de derechas, es el núcleo de la sociedad, por tanto, proponemos una serie de medidas que devuelven a la familia al lugar que le corresponde”,

Entre otras medidas proponen el incremento de la inversión estatal en familia, dedicar un porcentaje del PIB a políticas familiares equivalente al que dedican la media de países europeos de nuestro entorno. “La mayoría de los países invierten más de 12.000 millones de euros y nosotros tres veces menos”, dice Mariano Calabuig.

Pacto por la educación

En lo que más insiste el Foro es en un pacto nacional en materia de educación sin olvidar que cualquier pacto al que se llegue debe cumplir el artículo 27 de la Constitución Española en el que se garantiza el derecho de todos los padres a educar a sus hijos en libertad y a elegir el tipo de educación de acuerdo con sus propias convicciones así como contar con ellos para la elaboración de ese pacto como primeros y únicos responsables de la educación de sus hijos.