El éxito de participación y el interés mostrado en el Encuentro de laicos y laicas en “misión compartida” celebrado el pasado año ha animado a Confer a programar una nueva convocatoria. Este segundo Encuentro tendrá lugar el 14 marzo 2015. Se responde así a las expectativas que existen, abriendo un camino de reflexión sobre ámbitos importantes de la “misión compartida,” con el fin de ayudar a seguir ilusionados con el compromiso contraído y a buscar, desde las diversas experiencias, respuestas a los interrogantes que emergen en las realidades que vivimos.

El deseo de armonizar continuidad y novedad ha llevado al Equipo Coordinador a proponer los siguientes objetivos y a diseñar el perfil de los participantes de la próxima convocatoria.

El nuevo Encuentro aspira a reflexionar, evaluar y, en algún modo, proyectar tres temas que concurrrentes de manera particular: “misión”, “compartida”, “futuro.”

El año pasado se propuso tomar conciencia, visibilizar y celebrar la dimensión eclesial de la misión compartida. En esta ocasión, la reunión se centrará sobre la experiencia que se vive en el día a día, con objeto de proyectar el futuro que el Señor pide en este momento eclesial de la “misión compartida.” Si en la Jornada anterior se dedicaba mucho tiempo a “escuchar” a “otros”, que nos presentaban quiénes somos y qué hacemos, en la próxima “todos” están llamados a ser protagonistas, ya que “se  compartirá”, en un trabajo de grupos, las propias experiencias, deseos e ilusiones de futuro.

El formato más apto para conseguir estos objetivo implica disminuir el número de los participantes y configurar, en algún modo diferente, su perfil. La organización considera que no se debería superar  el número de 300 los participantes, y ser estos, los laicos/as más comprometidos en la “misión compartida” en las diversas Congregaciones Religiosas; también se considera dentro de este perfil a aquellos laicos y religiosos que están animando procesos iniciales.

Se comprende fácilmente, que los objetivos propuestos exigen la participación de los religiosos, a fin de compartir también sus experiencias y proyectar, junto con los laicos, caminos nuevos para “la misión compartida” en la común tarea evangelizadora. Se espera, pues, la presencia de aquellos/as religiosos que tienen una cierta responsabilidad en lo relativo al laicado en sus respectivas Congregaciones.

Las inscripciones ya pueden hacerse a través de la web: http://www.juntossomosmas.es/inscripciones/

(Confer)