IGLESIA EN EL MUNDO

AIN impulsa una campaña de oración por la paz en Egipto


 

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha puesto en marcha una campaña de oración para apoyar a la comunidad cristiana de esta nación, muy perseguida y acelerar la pacificación de Egipto. La campaña de oración, destinada a todos los cristianos del mundo, se une a los numerosos proyectos que AIN desarrolla en tierra egipcia para sostener la presencia cristiana. En concreto, el año 2012, esta Fundación de la Santa Sede ha destinado un total de 687.775 euros.

Ain señala en su petición de oración que “En medio de los hechos terribles y el clima de pre-guerra civil que se está viviendo en Egipto, nuestros hermanos bautizados están sufriendo de nuevo las consecuencias de la inestabilidad política y la violencia de los musulmanes fundamentalistas. Los radicales están aprovechando para atacar a los cristianos, uno de los grupos más débiles y más discriminados.

Este país necesita una paz que permita la convivencia y de seguridad a los cristianos coptos. Su presencia en Egipto y Oriente Próximo es esencial para la fe, para recordar a todo el Pueblo de Dios que en esas tierras empezó todo: Cristo se hizo presente, histórico”.

Las personas que lo deseen pueden unirse a la campaña de oración a través de la página web de AIN

Ayuda a la Iglesia Necesitada considera Egipto un país de ayuda preferente, especialmente en este periodo en el que está atravesando los momentos de mayor inestabilidad desde la revolución de 2011. AIN destaca que “En las últimas semanas los cristianos están sufriendo un auténtico calvario. Responsabilizados sin ninguna justificación de la caída del Gobierno de los Hermanos Musulmanes, la comunidad copta está siendo acosada y sus edificios, calcinados”. Algunas informaciones hablan de cerca de 80 iglesias y parroquias incendiadas a lo largo y ancho del país.

La ola de violencia contra los cristianos no deja de aumentar. El pueblo copto es una minoría en Egipto que no llega a los diez millones, el 12% de la población. Su situación civil es cada vez más precaria como lo demuestra el hecho que, desde hace dos años más de 100.000 cristianos han huido por miedo y en busca de una vida mejor y con más paz.

Oración por Egipto:

Oremos por todos nuestros hermanos cristianos de Egipto, que están siendo objeto de la violencia y el odio. Pidamos por la paz en Egipto, para que los cristianos sigan siendo un signo de Cristo Resucitado, que entregó su vida para el perdón de los pecados y por amor a todos los hombres.


Oración del Incienso (de tradición copta) 
Oh Rey de la Paz, danos tu Paz y perdona nuestros pecados. Aleja a los enemigos de la Iglesia y gúárdala, para que no desfallezca.

Emmanuel, Dios con nosotros, está entre nosotros en la gloria del Padre y del Espíritu Santo.

Bendícenos y purifica nuestro corazón y sana las enfermedades del alma y del cuerpo.

Te adoramos, oh Cristo, con el Padre de bondad y con el Espíritu Santo, porque has venido, nos has salvado.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

(AIN)