Convocan a los fieles a un día de oración y ayuno
Los obispos católicos de Ucrania apoyan el derecho a manifestarse contra el gobierno
El viernes 13 de diciembre, la Conferencia de Obispos Latinos de la Iglesia Católica emitió un comunicado sobre los eventos que están teniendo lugar en los últimos días en Ucrania, llamando a los fieles a hacer un día de oración y ayuno. Dicho comunicado se leerá durante la Misa del domingo 15 de Diciembre de 2013. Tras hacer un breve recorrido sobre cómo comenzaron los actos de protesta, el texto del comunicado recuerda la enseñanza tradicional de la Iglesia Católica diciendo que las personas tienen el derecho de alzar la voz frente a las pruebas y las persecuciones y de defender el bien justo.
13/12/13 5:45 PM
(Catholic Media Center/InfoCatólica) Los obispos también afirman que «la imposición de límites a los derechos humanos, incluyendo el derecho a la libre expresión, es inaceptable y vergonzoso».
El comunicado asegura que los católicos deberían expresar su solidaridad con los participantes en las protestas; por ello, como Pastores de la Iglesia Católica Latina en Ucrania, llaman a todos los fieles a rezar incesantemente.
Los obispos han preparado unas preces especiales para la Oración de los Fieles del domingo 3º de Adviento y otras oraciones a ser dichas al final de la Misa. También animaron a los fieles a tener un día de ayuno el lunes 16 de diciembre «para que nuestra renuncia personal sea símbolo de nuestra solidaridad con nuestros hermanos y hermanas».