El Congreo Internacional de Biblia se celebra este mes de septiembre en Sevilla


 

Los días 3, 4 y 5 de septiembre de 2012 se va a celebrar en Sevilla el III Congreso Internacional de Biblia que organiza la Asociación Bíblica Española (ABE), y en el que participarán destacados expertos en Sagradas Escrituras.

La ABE organiza estos eventos cada cinco o seis años y, en esta ocasión, el tema del Congreso tiene una profunda raigambre teológica: “Los rostros de Dios en la Biblia”. En esta edición colaboran el Cabildo Catedral, el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, la editorial Verbo Divino y el CSIC.

Hay concertadas ya más de 70 comunicaciones de profesores españoles y extranjeros, además de las ponencias marco de Ronald S. Hendel, profesor de Biblia, Literatura Bíblica, Religión, Mitología comparada, en la Universidad de Berkeley (EE.UU.); Moisés Mayordomo Marín, profesor de Nuevo Testamento e Historia de la Religión en la Universidad de Berna (Suiza); Natalio Fernández Marcos, profesor vinculado ad Honorem del CSIC; y James D. G. Dunn, profesor emérito del Departamento de Teología y Religión, en la Universidad de Durham (Reino Unido).

Las conferencias tendrán lugar en la zona académica del Seminario de Sevilla. Para asistir al Congreso es necesario formalizar la inscripción.

Más información en la web de la ABE.