Admite su culpabilidad

Paolo Gabriele pide perdón al Papa por robar y filtrar sus documentos

 

El que fuera mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, de 46 años, detenido el 24 de mayo y actualmente en arresto domiciliario, acusado de robar y filtrar documentos reservados del pontífice, ha pedido perdón a Benedicto XVI en una carta en la que admite sus errores y expresa arrepentimiento, aseguró su abogado Carlo Fusco, quien además ha reiterado que su cliente actuó en solitario, sin cómplices «internos o externos».

25/07/12 8:33 AM


(Efe) Fusco, en declaraciones que publica el diario italiano Corriere della Sera, afirmó que Gabriele ha escrito al Pontífice «una carta confidencial» que ha sido ya entregada a la Comisión Cardenalicia creada por Benedicto XVI y que preside el purpurado español Julián Herranz. Según el abogado «nadie» ha leído la carta, excepto los tres cardenales que forman esa comisión: Herranz, de 82 años, el eslovaco Jozef Tomko, de 88 años, y el italiano Salvatore De Giorgi, de 82 años. Pese a que dice que no ha leído la misiva, Fusco asegura en la misma Gabriele «admite sus errores y pide perdón».

El abogado reiteró al diario lo ya dicho el pasado día 21 cuando le fue concedido al mayordomo el arresto domiciliario: que Gabriele, según se desprenden de las investigaciones, actuó en solitario, sin cómplices «internos o externos», es decir de dentro del Vaticano o de fuera. Gabriele, conocido como Paoletto, es hasta el momento el único indagado oficialmente por el robo y filtración de cientos de documentos reservados enviados al papa Benedicto XVI, que han sido publicado por la prensa italiana y en el libro Sua Santitá, del italiano Gianluigi Nuzzi.