1.07.12

El señor Marhuenda con Cañizares, Zapatero y César Vidal

A las 12:01 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Cuando una persona está en sitios importantes en pocos días su cotización sube más que la prima esa que nos persigue a todos los españoles. Hablo hoy de Francisco Marhuenda, director del diario La Razón.

El jueves estuvo, en Ávila, moderando el combate intelectual más grande de toda la historia del pensamiento humano: la conferencia alternada del cardenal Cañizares con el expresidente Zapatero.

El viernes pasado, el director de La Razón, aparece en el tribunal que dictaminó la tesis doctoral en Derecho de César Vidal, presentada en la universidad de Alfonso X el Sabio. En el diario La Razón aparecen artículos del nuevo doctor en leyes.

El señor Marhuenda tiene una amplia hoja de servicios al partido popular y a la prensa española. Es miembro de varias tertulias de radio y televisión, además de dirigir el rotativo madrileño. Una larga carrera con cincuenta años.

Otra persona que estaba en el citado tribunal universitario es Florentino Portero, tertuliano del programa nocturno dirigido por el novel doctorado en Derecho.

Moderando el combate intelectual entre Cañizares y Zapatero, el señor Marhuenda poco tuvo que intervenir, ya que, salvo los abucheos iniciales, el rato intelectualmente irrepetible, e históricamente insuperable, transcurrió dentro de un gran respeto y el monologo de cada ponente soltado a sus respectivos seguidores pasó de un día a otro.

Participando en el tribunal docente universitario, el señor Marhuenda ha dicho que le ha gustado mucho el contenido de la tesis doctoral, de modo singular la claridad con la que se explica un asunto difícil de expresar en palabras. . Francisco Marhuenda, por ejemplo, ha aplaudido “el equilibrio entre lo jurídico y lo histórico” y ha destacado el esfuerzo por “ir a las fuentes primarias".

El contenido de la tesis doctoral versa sobre el abuso y la tiranía de los tribunales revolucionarios de la Revolución comunista, que luego fueron plagiados durante la Guerra Civil española por las autoridades del Frente Popular.

Sospecho que el futuro del señor Marhuenda será muy positivo. Por lo menos en dos días de gloria ha entrado en la historia del pensamiento español por la puerta grande, con una gran presencia de medios de comunicación social que han recogido los actos con todo lujo de detalles.

Además, le felicito, porque me pregunto de dónde saca tiempo para dirigir el diario madrileño, estar de tertuliano en muchos medios informativos, enseñar, y moderar actos tan esenciales como el de Ávila el jueves último.

Para saber más hagan clic aquí.

Y, también, aquí.

Tomás de la Torre Lendínez