Respuesta oficial de la Church of Scotland

Católicos y presbiterianos de Escocia se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo

 

La iglesia presbiteriana de Escocia ha adoptado una postura oficial contraria a la posible aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo. Responde así a la consulta oficial que le fue realizada por el gobierno autónomo escocés y se une a la petición del Cardenal Keith O’Brien, que propuso la semana pasada crear una coalición en contra del matrimonio gay

05/12/11 8:39 AM


 

(InfoCatólica) La Church of Scotland asegura que tiene “la responsabilidad de formar la opinión pública conforme a lo que entiende que es la voluntad de Dios”. Los presbiterianos escoceses advierten que “la propuesta del gobierno cambia fundamentalmente el matrimonio tal y como es entendido en nuestro país y nuestra cultura”.

La extensión de los derechos propios del matrimonio a las parejas homosexuales puede implicar consecuencias “indeseables y significativas para el bien común de las familias, la comunidad y los individuos”.

Además, la comunión eclesial protestante más importante de Escocia advierte contra la posibilidad de que el gobierno cambie la ley para reconocer el valor civil de ceremonias religiosas entre homosexuales, aunque dice respetar a los grupos religiosos que opinen lo contrario.

Coalición contra el matrimonio homosexual

El pasado 30 de noviembre, el Cardenal Keith O’Brien, primado de la Iglesia Católica en Escocia, abogó por crear una coalición que impida el cambio legal. La Iglesia Católica enviará 20,000 postales al parlamento escocés firmadas por escoceses que se oponen al matrimonio gay.

El cardenal recordó que “la familia, como institución, existe antes de cualquier forma de estado y gobierno y por tanto ningún gobierno debe legislar para cambiar su naturaleza”